lunes, 28 de febrero de 2011

Juventud

" Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano. Su poder e influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Los jóvenes constituyen sin duda un sector sobresaliente dentro de la comunidad". Así empieza su texto Carmen Gómez, Psicología evolutiva.

Y que razón tiene los jóvenes somos ahora mucho mas importantes en nuestra sociedad que antes sin importar nuestros errores, ahora nos escuchan y algunas veces están de acuerdo con nosotros aunque otras tantas no porque piensan que estamos equivocados y que solo es un acto de rebeldía o de necedad. Pero aun así somos mucho mas capaces que el crédito que se nos da. Hoy podemos decir que hemos revolucionado al planeta con toda la nueva tecnología y las nuevas ideas que aportamos en los negocios, en las escuelas e incluso en nuestros hogares.
Cuantas veces no escuchamos decir a nuestros padres no yo eso jamás lo perdonaría y después cuando se dan cuenta que los jóvenes actuamos distinto dicen si es cierto tengo que verlo de esa manera y acaban cansinos la razón, eso es evolucionar eso es lo que nos ha hecho como sociedad mas y mas grande que aceptamos cuando estamos mal y lo corregimos.

" Los jóvenes se encuentran cada vez más capacitados para adaptarse al mundo en que viven, hoy se lee más, se estudia más que en los tiempos de nuestros padres". Hoy somos mas cambiantes, somos rápidos y fluidos no nos dejamos asustar por los cambios
que estamos viviendo.

Se nos acusa de rebeldes y de hacer lo que queremos pero aun si es así nosotros tenemos los derechos humanos mejor plantados de que los adultos y somos nosotros quienes defendemos a los demás que no se pueden defender como niños o adultos mayores.
" Los jóvenes acusan a los mayores de un excesivo amor por el dinero y el bienestar, de una explotación de la gente, de deshonestidad en los negocios, corrupción en la política y un acusado conservadurismo e hipocresía. Atacan el "buen aparentar" ante la sociedad."

Debemos entender que somos mucho y q tenemos muchas capacidades para cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario